Hoy vamos a ver un cuento y hacemos una manualidad sobre los personajes:
La Avellana, de Éric Battutes un maravilloso libro de Kókinos, todo un clásico de la editorial y de la literatura infantil, un álbum que destaca por susencillezofreciendo al mismo tiempo un texto que engancha con suestructura repetitiva y acumulativay esefinaltansorprendente, que provoca en los niños querer leerlo una y otra vez.
Lleno de buenos valores, ayuda a los niños a comprender la importancia deltrabajo en equipoy cómo colaborando todos juntos se puede alcanzar el fin perseguido, por difícil que parezca en un principio. Se trabaja también la empatía, y el saber pedir perdón, porque no siempre lo que hacemos, aunque sea de buena fe, produce los resultados que en un principio esperábamos.
Una vez hemos escuchado el cuento, hablamos sobre él, de sus valores y de los animales que aparecen y del orden de aparición. Luego haremos unos ratoncitos para jugar en familia.
Los ratones los podéis hacer con los materiales que tengáis en casa: cartulinas, cartón, cáscaras de nueces, telas, materiales reciclados, etc.
Aquí os pongo algunos ejemplos:
Que tengáis un buen día!
Comments