Buenos días, hoy nos toca trabajar de nuevo la literatura infantil, y de qué mejor manera que a través de la fábula de la liebre y la tortuga, ya que estamos trabajando los animales, el concepto rápido-lento, y son necesarios transmitir valores como la superación y la amistad.
La fábula de La liebre y la tortuga es un cuento muy tradicional y educativo que habla sobre valores como la constancia, la atención, el esfuerzo, la perseverancia y la calma, como también de la vanidad. Trata de una carrera entre una liebre y una tortuga. ¿Quién crees que va a ganar?
Aquí tenéis los dibujos tradicionales que, al igual que los de los tres cerditos, son los que más les gusta:
Y aquí, la misma historia, con dibujos más actuales:
Bien, aquí podéis ver las escenas y hacerles las preguntas que vienen para conversar con ellos sobre el cuento y todo lo que ocurre:
Ahora nos toca trabajar en papel! Vamos a estar muy atentos y seguir este laberinto sin tocar sus paredes hasta conseguir que la tortuga llegue al final.
Y aquí podemos colorear una escena del cuento y escribir "liebre" y "tortuga". Incluso si nos atrevemos, podemos intentar copiarlo nosotros solos en el hueco de abajo.
¡Que paséis un buen fin de semana!
Comments